INTRODUCCIÓN

Blogger WidgetsBienvenidos alumnos, familiares y quien haya entrado a este rincón de inglés. Aquí encontraréis una gran variedad de recursos para reforzar y practicar la lengua inglesa de una forma divertida y muy práctica.

Iré actualizando el blog a lo largo del curso alentándolo según la época en la que estemos y los contenidos que vamos trabajando. Un pequeño pedacito del Reino Unido en este blog para trabajar el segundo idioma. Espero que participéis con los comentarios.

Con cariño.

Xaqueline Monteith Lorenzo


viernes, 17 de septiembre de 2010

BIG SURPRISE 5




Chicos y chicas de 5º, Teacher Manolo también tiene un blog de inglés para 5º y 6º entra a conocerlo, lo verás debajo de mi mariposa de la suerte o en la entrada de Surprise 6º.


STARTER UNIT: (unidad de repaso)

En esta unidad repasaremos, los números ordinales, los países, repasaremos el vocabulario más general que vimos en los cursos anteriores y las preguntas de personal information. En 5º el curso pasado, hicimos enterevistas en parejas y las grabamos en la radio del cole y también están en la entrada del blog "All about me". Nosostros haremos lo mismo más adelante. Entra en la entrada y ve los vídeos.


Ordinal numbers, dates, days, months...:

DAYS OF THE WEEK and date in English:

En inglés se utilizan los números ordinales (first, second, third, etc.) para expresar las fechas, a diferencia del español en que se emplean los números cardinales (uno, dos, tres, etc.).
Today is the 2nd of June / hoy es el 2 de junio.


NÚMEROS CARDINALES A LA IZQUIERDA- NÚMEROS ORDINALES A LA DERECHA:
1
one
1st
                    first
2
two
2nd
second
3
three
3rd
third
4
four
4th
fourth
5
five
5th
fifth
6
six
6th
sixth
7
seven
7th
seventh
8
eight
8th
eighth
9
nine
9th
ninth
10
ten
10th
tenth
11
eleven
11th
eleventh
12
twelve
12th
twelfth
13
thirteen
13th
thirteenth
14
fourteen
14th
fourteenth
15
fifteen
15th
fifteenth
16
sixteen
16th
sixteenth
17
seventeen
17th
seventeenth
18
eighteen
18th
eighteenth
19
nineteen
19th
nineteenth
20
twenty
20th
twentieth
21
twenty-one
21st
twenty-first
22
twenty-two
22nd
twenty-second
30
thirty
30th
thirtieth
40
forty
40th
fortieth
50
fifty
50th
fiftieth
60
sixty
60th
sixtieth
70
seventy
70th
seventieth
80
eighty
80th
eightieth
90
ninety
90th
ninetieth
100
a/one hundred
100th
hundredth
101
a/one hundred and one
101st
hundred and first
200
two hundred
200th
two hundredth
1.000
a/one thousand
1.000th
thousandth
10.000
ten thousand
10.000th
ten thousandth
100.000
a/one hundred thousand
100.000th
one hundred thousandth
1.000.000
a/one million
1.000.000th
one millionth


Como ves la mayoría de los números ordinales terminan en th, sólo debes aprenderte los que van con st, nd y rd porque el resto van con th. Además en los meses sólo hay 31 días así que sólo debes saberte hasta ese número para escribir correctamente la fecha en inglés.
 

Para expresar los días utilizamos la preposición 'on'. En cambio, para expresar meses o años se utiliza la preposición 'in'.
You came on the 12th of May / viniste el 12 de mayo
You came in May / viniste en mayo
You came in 1995 / viniste en 1995


En inglés, a diferencia del español, los meses y los días se escriben con mayúscula.
March / marzo                Monday / lunes
Los días de la semana son:
Sunday / domingo    Monday / lunes    Tuesday / martes    Wednesday / miércoles
Thursday / jueves    Friday / viernes    Saturday / sábado


Los meses del año son:
January / enero    February / febrero    
March
 / marzo    April / abril    
May
 / mayo June / junio    July / julio    
August
 / agosto    September / septiembreOctober / octubre    November / noviembre    December / diciembre


Las estaciones del año son:
spring / primavera    summer / verano    
autumn (U.K.) fall (USA) / otoño    winter / invierno
Normalmente, las fechas se escriben en el siguiente orden: mes / día / año
June, 20th 1997 / 20 de junio de 1997        March, 3rd 2001 / 3 de marzo de 2001

Countries and flags:

En nuestro libro conoceremos niños y niñas de otros países y nos aprenderemos sus banderas y el nombre de varios países en inglés: China, Thailand, Spain, Italy, England...

Personal information:
El curso pasado aprendimos varias preguntas de información personal:
What’s your name?
Where are you from?
What’s your favourite hobby? etc

Este curso aprenderemos más y grabaremos las entrevistas en vídeo, visita la entrada del blog ALL ABOUT ME! y verás como lo hicieron los alumnos/as del curso pasado.

TAREA:
Escribe en tu libreta las tres preguntas de información personal y respóndelas.

UNIT 1: FAMILY AND FRIENDS

En esta unidad aprenderemos los adjetivos necesarios para describir personas, especialmente el pelo y los ojos. Esto implica adjetivos descriptivos como la longitud, la forma, el tamaño, el color...Daremos la estructura verbal  I'VE GOT/ HE'S GOT (TENER), que es la que utilizamos para describir a las personas. En la historia de la unidad aprenderemos adjetivos nuevos para definir la personalidad de las personas y no sólo su aspecto físico. También repasaremos la ropa y la estructura I'M WEARING/SHE'S WEARING que es la que se usa para decir lo que llevamos puesto.Por último aprenderemos las reglas del aula en inglés.
curly hair, short blond hair, big blue eyes, a fringe, a beard
polite, rude, tidy, untidy, on time, late

Physical descriptions:

HAIR: para describir el pelo
Length: long-short (longitud)
Style: curly-straight(el estilo del pelo)
Colour: blond-brown-black-red

EYES: para describir los ojos
Size:big-small
Colour: brown-green-blue

OTHER: otros detalles
A fringe: fleco o flequillo
A beard: barba
Glasses: gafas

Para describir a las personas usando el vocabulario que acabo de nombrar se usa la misma estructura: I'VE GOT/ HE'S GOT (TENER).
Ejemplos:
Suzy'got short blond hair and blue eyes.
Fíjate en el orden de los adjetivos que usamos para describir a alguien:
1st. Length-longitud
2nd. Style-forma/estilo
3rd. Colour-color

Fíjate en el cuadro y aprende


Voy a describirme a mi misma para que veas que se usa un pronombre y una forma verbal distinta:
Hi I'm teacher Xaqueline. 
I've got long blond hair and
brown eyes.

TAREA:
Escribe en tu libreta de inglés tu descripción y la de otra persona:amigo/a, primo/a...
CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imageny aprende):




CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imageny aprende):



CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imageny aprende):


Ferdinand's hair:
En la historia de esta unidad conoceremos a un personaje muy presumido y aprenderemos varios adjetivos para describir la personalidad y aspecto de las personas:

Lovely hair: pelo bonito
Lovely person: persona agradable
Rude:grosero, irrespetuoso
Polite:educado,cortés.

Wearing clothes:
En inglés usamos la estructura verbal I'm wearing que significa llevo puesto, para decir la ropa que llevamos puesta y para él o ella, como siempre cambia la estructura, se usa: He's wearing/She's wearing
Examples:
Listen and learn to pronounce the clothes



Hay que tener en cuenta el singular y plural de las prendas de vestir. Esto es algo que a ustedes les cuesta mucho. Si estás diciendo que llevas puesto una camiseta o un sombrero, se usa a t-shirt or a hat.

Ejemplo: I'm wearing a blue T-shirt, She's wearing a purple hat. 

Pero si por el contrario estás diciendo que llevas puesto pantalones o tenis,estas prendas terminan en s y están en plural así que no se usa la a.

Ejemplo: I'm wearing blue trousers, He's wearing grey trainers, They're wearing blue jeans...

Observa el siguiente ejemplo:
He's wearing a grey jumper,brown trousers and brown shoes.(la ropa que termine en s no lleva la a porque es plural).



También vamos a dar la forma verbal wearing en negativo, para decir lo que no llevamos puesto. Usamos el not como siempre para negar estructuras, aunque siempre lo usamos contraído: n't.
Ejemplos: I'm not wearing, She isn't wearing, He isn't wearing, They aren't wearing...

Computer rules:
Aprenderemos las reglas del aula del aual del ordenador:

Keep the computer room tidy: Manten el aula de ordenadores ordenada.
Be polite with your teacher: Sé educado/a con tu maestra/o.
Be on time: Sé puntual.
Don't be late: No llegues tarde.

FAMILY:
Como tarea final, que es sin duda la más importante de la unidad 1, tendréis que escribir una descripción completa de vuestra familia, usando las estructuras adecuadas y todo lo aprendido en la unidad. Para aprobar esta unidad debéis saber hacer este ejercicio también en el examen. Para ver la tarea final vete a la página 13 del activity book.
______________________________________________________________________

UNIT 2: HEALTHY EATING

En esta unidad aprenderemos a comer comida sana, es decir frutas y verduras; además aprenderemos a expresar nuestros gustos sobre la comida, no sólo con el verbo I like or I don't like que lo conocemos ya, sino con love, really like, quite like or hate. 
Además aprenderemos a preparar un delicioso batido de frutas (Fruit smoothie) y una tortilla (omelette), por lo que conocerás todo el vocabulario e instrucciones en inglés para preparalos.


VEGETABLES and FRUIT



Debéis conocer el siguiente vocabulario:
Onions: cebollas
Broccoli: brocoli
Pineapples: piñas
Plums: ciruelas
Carrots: zanahorias
Potatoes: papas
Peas: guisantes
Beans:alubias, habichuelas
Mangoes:Mangos
Olives:aceitunas






MORE FOOD:
Repasaremos la comida que hemos aprendido en cursos anteriores:
Pizza, eggs, chicken, sausages, icecream, rice, milk, fish, bananas, oranges,strawberries(fresas),
cherries (cerezas),
apples, salad, chips, cheese...


CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imagen y aprende):


CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imagen y aprende):




CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imagen y aprende):


CLIC AND LEARN 
( haz clic en la imagen y aprende):

TAREA:
Aquí tienes algunas frutas, debes unir número con imagen pero hazlo en tu libreta igualmente completa las adivinanzas de abajo en tu libreta de inglés.Si no te sabes todos los nombres, usa el diccionario.

ESTRUCTURAS VERBALES DE ESTA UNIDAD 
Chic@s debéis expresar vuestros gustos sobre comida expresando desde lo que te encanta hasta la comida que más odias. Para ello usaremos lo siguiente:
Tres +++ equivalen a love: lo que te encanta
Dos ++ equivalen a really like: lo que realmente te gusta (TE GUSTA MUCHO)
Un + equivale a quite like: lo que te gusta bastante
Un + equivales a lo que te gusta: lo que te gusta
Un - equivale a lo que no te gusta
Tres--- equivalen a lo que odias o detestas comer.

Así sería con el pronombre I que es yo.               Así sería con He/She: con s
+++:I love                                                        He/She loves
++: I really like                                                He /She really likes
+: I quite like                                                 He/She quite likes
+:  I like                                                          He/She likes
-:   I don't like                                                 He/She doesn't like
---: I hate                                                        He/She hates

EJEMPLOS:
I like chocolate and pineapples but I don't like peas.
He likes icecream and bananas but he doesn't like broccoli.
I hate beans but I love lettuce.
She hates sausages but she loves rice and fish.


En esta unidad también aprenderemos a decir también y tampoco en inglés:
Ejemplos:
He likes olives too. A él le gustan las aceitunas también.
She doesn't like onions either. A ella no les gustan las cebollas tampoco.
I don't like onions either. A mi tampoco me gustan las cebollas.

TAREA: Haz frases en tu libreta de inglés usando todos los verbos: love, really like, quite like, like, don't like and hate...sobre tus gustos de la comida y también haz lo mismo sobre los gustos de tu mamá o de un primo/a o de un amigo/a...o de quién tú quieras. OJO: Recuerda que para ti debes usar I (YO) y los verbos sin la s y para él o ella debes usar HE/She (Él/ella)y los verbos con s.

También aprenderemos a decir los llamados pronombres objeto: him,her,it,them...

He likes carrots: He likes them. A él le gustan las zanahorias. Le gustan.

I love icecream. I love it. Me encanta el helado. Me encanta.

She likes Hannah. She likes her. A ella le gusta (ella).

Kelly likes Jhon. She likes him. A ella le gusta (él).

Haz clic en la siguiente imagen y practica con los pronombres objeto: Deberás sustituir la palabra subrayada por un pronombre objeto:





RECIPES: recetas


Vamos a preparar un delicioso batido de frutas, debes aprenderte los siguientes verbos para seguir instrucciones en inglés para realizar un batido de frutas:
1. Wash the strawberries under the tap. Lava las fresas debajo del grifo.
2. Peel the apple with the peeler. Pela la manzana con el pelador.
3. Cut up the fruit on a chopping board. Trocea la fruta en la tabla de cortar.
4. Put the fruit into the blender. Pon la fruta en la batidora.
5. Pour in milk. Vierte leche dentro.
6. Mix the fruit and the milk. Mezcla la fruta y la leche.
7.Put the smoothie into a glass. Pon el batido en un vaso.
8. Drink your fruit smoothie. Bebe tu batido de frutas.

Recuerda que los momentos en los que te puedes tomar un delicioso batido de frutas puede ser en el:


Breakfast: desayuno
Lunch: almuerzo
Snack: merienda
Dinner: cena

TAREA FINAL: Elabora en inglés una receta de un batido de frutas en tu libreta, acompañándolo de los ingredientes y decorado con dibujos de la fruta.

EN EL SIGUIENTE LINK PUEDES PRACTICAR TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA 2 O todos los temas. También está en la entrada del blog llamada Surprise, elige Hannah's games or Story time para practicar la lectura de la unidad.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN







DO YOU WANT TO PLAY? CLIC AND GOOD LUCK...

______________________________________________________________________________

UNIT 3: MY CITY

En esta unidad aprenderemos todos los lugares de una ciudad, además repasaremos lugares que ya hemos dado como el Restaurant, ¿Te acuerdas?...Además repasaremos los días de la semana. Tendrás que formar frases con los lugares a los que vas cada día de la semana y también durante el fin de semana: AT THE WEEKEND (en el fín de semana). Debes saber que para los días de la semana usamos la preposición ON; ON MONDAY, ON TUESDAY....Además usaremos el verbo IR_GO para expresar a los lugares que vamos cada día de la semana.Como por ejemplo las siguientes frases:

On Monday I go to the shopping centre (centro comercial)
On Tuesday I go to the art gallery (galería de arte)
On Wednesday I go to the skate park (parque de monopatín)
On Thursday I go to the tennis court (cancha de tenis)
On Friday I go to the ice rink ( pista de hielo)
On Saturday I go to the sports centre (centro deportivo)
On Sunday I go to the internet cafe (ciber café)

More places: Bowling alley (bolera), Football stadium (estadio de fútbol), cinema, restaurant, swimming pool, school, library, park, hospital, station, etc.

TAREA1: FÍJATE BIEN LOS SIGUIENTES LUGARES, ELIGE SIETE Y HAZ FRASES COMO LAS QUE PUSE DE EJEMPLO EN VERDE MÁS ARRIBA CON LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA.


TAREA 2: UNE EN TU LIBRETA DE INGLÉS EL NÚMERO DE CADA LUGAR CON SU NOMBRE CORRESPONDIENTE: SI LO CREES NECESARIO USA UN DICCIONARIO
FOR EXAMPLE: 1. STATION


A parte de aprenderte los distintos lugares que hay en una ciudad deberás aprender a decir los lugares que hay y que no hay en una ciudad. Para ello usamos la estructura verbal: There is ('s) : Hay en singular. EX: THERE'S A SHOPPING CENTRE.
There isn't : No hay en singular.EX: THERE ISN'T A SKATE PARK.
There are: Hay en plural. EX: THERE ARE SOME PARKS, THERE ARE THREE PARKS
There aren't: No hay en plural. EX: THERE AREN'T ANY SKATE PARKS.

SOME: VARIOS/AS
ANY: NINGÚN/NINGUNA

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y PRACTICA CON THERE'S AND THERE ARE


sdfs
TAREA 3: ESCRIBE EN TU LIBRETA DE INGLÉS LOS LUGARES QUE HAY EN CANDELARIA, USANDO THERE'S SI SÓLO HAY UNO Y THERE ARE SOME O LA CANTIDAD SI HAY MÁS DE UNO. TAMBIÉN DEBES PONER LO QUE NO HAY USANDO THERE ISN´T EN SINGULAR Y THERE AREN'T ANY EN PLURAL

También debes aprenderte las direcciones en inglés, es decir entender y expresar las direcciones necesarias para llegar a un sitio en la ciudad. Estas son:

GO THROUGH: ATRAVIESA
GO PAST: PASA DE LARGO
TURN RIGHT AT: GIRA A LA DERECHA EN
TURN LEFT AT : GIRA A LA IZQUIERDA EN
GO STRAIGHT ON: SIGUE RECTO
CROSS THE ROAD: CRUZA LA CARRETERA



TAREA 4:Fíjate en el siguiente mapa de una ciudad. Sigue las siguientes instrucciones y averigua a que lugar te estoy llevando. A continuación realiza tus propias indicaciones para llevarme al Italian restaurant. Todo ello en la libreta de inglés como siempre.

Go straight on. Go past the traffic lights and cross the road. Go past the shop and the underground station. Turn left at the theatre. Go past the theatre. The ___________is on the left.(Next to the theatre)


ADEMÁS HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y PRACTICA INFINITOS JUEGOS DE LUGARES Y DIRECCIONES


Por último aprenderemos vocabulario de seguridad vial:
Wear (lleva puesto con tu bici, monopatin o patines).

Use a reflective vest                                               TRAFFIC LIGHTS


                                            _________________________________________________________________________________           

UNIT 4: SPORTS AND HOBBIES

En esta unidad aprenderemos los deportes y hobbies que practicamos en nuestro tiempo libre. Para ello lo primero que debemos aprender es que algunos deportes van con playing, otros con doing y otros sólos. Por ejemplo: Playing football- Doing judo- Swimming. Estos verbos deberemos utilizarlos en frases en presente continuo: VERBO TO BE MÁS ING. (es decir; lo que estamos haciendo ahora) con los pronombres I (yo), He-She (él/ella) y They (ellos). 
Ejemplos:


I'M PLAYING HANDBALL.
HE'S DOING AEROBICS.
SHE'S DOING GYMNASTICS.
THEY'RE SNOWBOARDING.ETC...

Además deberás saber realizar estas frases en negativo y en interrogativo.
Ejemplos:

HE ISN'T WINDSURFING.
THEY AREN'T ROLLERBLADING.
SHE ISN'T ROWING.

ARE THEY KITESURFING? : YES, THEY ARE/ NO, THEY AREN'T.
IS SHE READING?: YES, SHE IS/ NO, SHE ISN'T.
IS HE RIDING A BIKE?: YES HE IS/ NO, HE ISN'T.


SPORTS AND HOBBIES:

Watch the videos:








SPORTS WITH PLAYING, DOING OR NOTHING: 

  • Los deportes que van con PLAYING son los que tienen pelota o un disco: Playing football, playing basketball, playing tennis, playing hockey, playing handball, playing volleyball...

  • Los deportes que van con DOING son artes marciales o se usan para mantenerte en forma: Doing judo, doing gymnastics, doing karate, doing aerobics.

  • Los deportes que van SOLOS en presente continuo todos terminan en ING; Swimming, riding a bike, snowboarding, jogging, windsurfing, kitesurfing, rowing, bowling, rollerblading, skateboarding...


TAREA1: En la siguiente imagen tienes los nombres de deportes, debes escribirlos en tu libreta con los verbos playing, doing o solos.Si hay alguno que no entiendas búscalos en el diccionario.




HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y PRACTICA CON LOS DEPORTES:



PRESENTE CONTINUO: LO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA

Ahora aprenderás a usar las estructuras correctas (presente continuo) con los deportes. Esta estructura nos sirve para expresar lo que estamos haciendo ahora. Con los deportes sería los deportes que estamos practicando en este momento. Para conjugar este verbo se usa el verbo TO BE: I'M, YOU'RE, HE'S, SHE'S,IT'S, THEY'RE Y el siguiente verbo terminado en ING.EX: I'M PLAYING HANDBALL.



HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PRACTICA LA ESTRUCTURA CON DEPORTES Y HOBBIES.











HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS:




TAREA FINAL: En la siguiente imagen tienes deportes y hobbies. Haz frases en tu libreta de inglés usando el presente continuo con todas las imagenes. Ex: He's playing football. They're doing gymnastics...
________________________________________________________________________

UNIT 5: MY COUNTRY

En esta unidad aprenderemos los lugares más interesantes de Tailandia, varios de esos lugares existen también en otros países o comunidades como la nuestra. Además aprenderemos las preguntas W, conocidas en inglés como W QUESTIONS! como Where do you go on holiday? or What can you do there?. Daremos la estructura verbal TO BE! que es el tiempo verbal ser o estar. Lo daremos en presente y en pasado:



Verb "to be" in the past: eramos, fuimos, era...


TO BE IN THE PRESENT AND IN THE PAST:

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS




TAREA1: Escribe diez frases usando el verbo TO BE en presente, algunas en afirmativo, algunas en negativo y otras en interrogativo con respuesta, ESO SÍ DEBES INCLUIR TODAS LAS PERSONAS:I'M, YOU'RE, HE'S, SHE'S, WE'RE,THEY'RE... Escribe otras diez frases usando el verbo TO BE EN PASADO CON WAS/WERE, también en afirmativo , negativo y aluguna pregunta con su respuesta Y TODAS LAS PRESONAS:I WAS, YOU WERE, HE WAS, SHE WAS, WE WERE AND THEY WERE. Para realizar esta tarea necesitas la información del blog que está encima de esta tarea y si no tienes internet te puedes ayudar del MINI BOOK. 

PLACES IN THAILAND



CONTINETS AND OCEANS:


A POSTCARD:

A postcard es una postal, una postal debe empezar siempre por Dear y el nombre, por ejemplo Dear Tom, Dear Lucía...Luego comunicas lo que quieras y por último pones tu nombre. Como estamos dando este tema, debes hacer la siguiente postal:

TAREA FINAL: Escribe una postal empezando por Dear más el nombre a la que va dirigida,debe comenzar con la siguiente frase I'm on holiday. Explicar cómo está el tiempo, (it's sunny, it's cloudy, it's windy...) Decir algo que haya ahí, por ejemplo There's a big beach, a Funfair, a swimming pool, a jungle...Decir las cosas que puedes hacer en ese lugar, On the beach you can swim, you can walk in the jungle, you can play voleyball, canoe, you can ride on an elephant...Depende del sitio del que estés hablando pondrás que puedes hacer unas actividades u otras.Puedes ayudarte del mini book page 26.



________________________________________________________________________

UNIT 6: ANIMALS

En esta unidad aprenderemos los animales salvajes. Aprenderemos los verbos regulares en pasado que son muy fáciles ya que todos terminan en ed: lived- watched- walked- played- visited... Además repasaremos el verbo TO BE IN THE PAST osea el WAS- WERE que lo acabamos de dar en la unidad anterior. Por último daremos los comparativos en inglés para comparar los animales. Son fáciles porque sólo hay que añadir al adjetivo ER y usar el THAN para el que comparativo: Example: Elephants are bigger than zebras. Los elefantes son más grandes que las cebras.


WILD ANIMALS






HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS





REGULAR VERBS




HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS



TAREA1: Escribe diez frases usando diez verbos regulares en pasado. Example: I visited my granny.Usa distintos pronombres; He played basketball...En la páginas 27 y 28 del mini book tienes ejemplos que te pueden servir de ayuda.



COMPARATIVES

Observa la siguiente imagen y fíjate bien en los ejemplos:



OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS PARA ENTENDER MEJOR LOS COMPARATIVOS:





HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y JUEGA

comparatives-easy

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS


TAREA2: Escribe diez frases comparando a los animales salvajes usando los siguientes adjetivos: small, big, tall, short, fast, slow, heavy, light, fast, slow.Example: Zebras are slower than cheetahs.




DESCRIBING ANIMALS

Fíjate bien en las siguientes imágenes y aprende a 

describir a los animales:





TAREA FINAL: DESCRIBE A TU ANIMAL SALVAJE FAVORITO AÑADIENDO ALGUNA FRASE COMPARATIVA. AYÚDATE DE LA PRESENTACIÓN QUE ACABAS DE VER, DEL MINI BOOK PÁGINA 31. DEBES DIBUJAR A TU ANIMAL FAVORITO Y HACERLO LO MEJOR QUE PUEDAS YA QUE ES LA ÚLTIMA TAREA DEL CURSO.

110 comentarios :

  1. Hola Xaqueline ya he hecho la tarea de inglés.IRENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Irene, but remember you have to write in English,
      See you in class and say hello to your brother Juan :)
      Teacher Xaqueline

      Eliminar
  2. hello ticher i am nauzet . 4ºa the brother fran 5ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Nauzet, write to me in Big Surprise 4 or in the Halloween one.
      Study for the exam, say hello to Fran, Fran help your brother to study for the exam
      See you two at school

      Eliminar
  3. Hello teacher I am Daniel from 5º B. I like your blog .Happy Halloween!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hello teacher my favorite sentence is:
    Rihanna has got long strainght hair. BYE . PAULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Paula, my favourite is Cristiano Ronaldo has got lovely short black hair;)

      Eliminar
  5. Hi Jaqueline im Guille for 5ºa im finish the homework i like it very much and i think is very entretaiment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Guille, you are a very good student. Yes it's entertaining and enjoylable ;)

      Eliminar
  6. hello teacher,
    I looked at the blog and I like it. I love Halloween. bye

    Edna 5ºB

    ResponderEliminar
  7. Hello teacher I am Joaquín from 5º B. I like your blog .Happy Halloween !

    ResponderEliminar
  8. Hola Xaqueline ya hize la tarea de inglés. de Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very good! Well done!
      Espero que los demás también la hayan hecho

      Eliminar
  9. Happy Halloween !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hello Xaqueline I like your page!
    See you in class :)
    Happy Halloween !!!!!!!
    Alicia 5ºA. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Alicia, thank you. I'm very happy with all the comments
      HAPPY HALLOWEEN!!!
      See you in class

      Eliminar
  11. Hello Xaqueline my favorite sentence is:
    Messi has got short brown hair and small brown eyes
    IRENE

    ResponderEliminar
  12. Hello xaqueline.I like ¡HAPPY HALLOWEEN!
    TOMÁS

    ResponderEliminar
  13. Hello, teacher.my favourite sentence is:
    Messi has got short brown hair and small brown eyes.

    bye NEREA.

    ResponderEliminar
  14. Hello ticher im Lucia Lorenzo may faborite frase is la de Mesi i'dosent laike Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Irene, Tomás,Nerea and Lucía Lorenzo. Thank you for your comments.
      Well done!
      See you in class:)

      Eliminar
  15. ¡HELLOOOOO TEACHER HOW ARE YOU?
    I LOVE YOUR BLOG.
    I like´s mango´s.
    I Like chicken soup and dosen´t like vegetal soup
    Laia 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Laia, thank you very much...
      Tenías que haber escrito I don't like vegetable soup, porque el doesn't like va con He/She.
      Bye,bye

      Eliminar
  16. Hello xaqueline I like pasapalabra

    ResponderEliminar
  17. Hello Xaqueline I like pasapalabra. i am Ayti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Santiago and Ayti,
      Thank you for your comments
      See you in class

      Eliminar
  18. Hello Xaqueline I have finished my homework
    My favourite fruit is the Apple
    IRENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Irene! Well done!
      My favourite food is kiwi, but I love apples too.

      Eliminar
  19. hello xaqueline and two comments I have made and have not any positive since this is the second comment.
    Laia 5 º A

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. I really liked the becomes words and the videos i will aver More activities

    ResponderEliminar
  22. As of the first comment was a test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Mateo and Laia, no usen el traductor y escriban frases que damos en clase

      Eliminar
  23. Hello Xaqueline my favourite game is pasapalabra.David Quilez 5ºA

    ResponderEliminar
  24. teacher I have already finish the task. see you tomorrow

    ResponderEliminar
  25. hello I'm practicing the choreography teacher of Christmas song I complicate life but there is a bit difficult
    LAIA 5ºA

    ResponderEliminar
  26. hello miguel she lakes banana

    ResponderEliminar
  27. hola xaqueline me encanta tu blog.

    leonela 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonela you must write the comments in English,
      I love your blog!

      Eliminar
  28. Hello Xaqueline.I'm Carlos from 5ºA.I love the games and tasks. I <3 ENGLISH

    ResponderEliminar
  29. Hello Xaqueline.I'm mateo 5ºA I love Tu blog bay bay

    ResponderEliminar
  30. Hello..Xaqueline. I love pizza.

    ResponderEliminar
  31. olaxaqueline soi raul 5ºB los dos comentarios de ariba son mios me equiboque I LOVE PIZZA.

    ResponderEliminar
  32. I finis the final task teacher. See you tomorrow in the school ;-)

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Hello Raúl and Francisco, Thank you for your comments;)
      See you in class,
      Teacher Xaqueline

      Eliminar
  34. hello Xaqueline, i am David Gonzalez. I like the games. I really like your book.

    ResponderEliminar
  35. getting ready for the test

    ResponderEliminar
  36. hello xaqueline soy reyker 5ºA me e podido meter en blog de Ingles y esta muy Divertido y muy pero que muy bien y muy chachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello David González, I love your comment!
      Santi that's a good idea, get ready for the exam and do your best!
      Reyker the comments must be in ENGLISH!!!!

      Eliminar
  37. Hello, Xaqueline i'm Paula i'm love games the '' ROSCO GALÁCTICO''
    Is very difficult becase the girlfriend of WALLY is very crazy there are some words that are good and she gives them to you by erroneous.
    Is very crazy game!!

    ResponderEliminar
  38. helou xaqueline she likes chicken?
    soi miguel de 5a

    ResponderEliminar
  39. ola el blo te quedo guapicimo el de nabidad

    ResponderEliminar
  40. Hello teacher.mire los videos de lo del restaurante y se oye muy bajo,pero esta muy bien.
    estube estudiando lo de camarera con mi madre y me lo se.

    adiós teacher NEREA 5ºB

    ResponderEliminar
  41. La nueva aplicación Números TIP muestra el texto, en español, de los números cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos. También convierte de romano a decimal y viceversa. Admite varios formatos numéricos. Tiene ejemplos y notas aclaratorias.
    http://tip.dis.ulpgc.es/numeros-texto/
    Un cordial saludo.
    Text & Information Processing

    ResponderEliminar
  42. Hello teacher:
    me gusto mucho el baile que grabamos en la actuacion

    Bye Nerea 5ºb.

    ResponderEliminar
  43. Hello xaque km Judit ya acabe la tarea de ingles y por cierto me gusta tu bloc bye (bye)

    ResponderEliminar
  44. Hello Xaqueline, I love ride a bike, bye bye.

    ResponderEliminar
  45. Hello Xaqueline, I have finished the homework, as always at the last moment.IRENE 5º B

    ResponderEliminar
  46. Hello Xaqueline,Ilove your blog,bye bye

    ResponderEliminar
  47. hello teacher and finish my homework, your blog is cool. bye see you tomorrow. ; )

    ResponderEliminar
  48. Hi, teacher i´m Alba 5ºA your blog is very entertaining
    My favorite animal is the hamster is very nice xb

    ResponderEliminar
  49. Hi teacher i"m Judit your blog is very god Muy favorite animal is the cat bye bye xD

    ResponderEliminar
  50. Hello Xaqueline, i´m Joaquín

    ResponderEliminar
  51. hello techer im gaston wath the exam the lección 4 is xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good afternoon; Judith, Santiago, Irene, Francisco Reyes, Alba, Joaquín and Gaston.
      Thank you all!
      Don't forget to have a look at the London's post!
      Remember that you have to make a Powerpoint about London!
      Bye, bye

      Eliminar
  52. hola xaquelin ya termine la tarea final

    ResponderEliminar
  53. el comentario de ariba es mio RAÚL 5ºB

    ResponderEliminar
  54. hola Xaquelin ya concluí la tarea final
    P.d.:soy kenan

    ResponderEliminar
  55. hola xaqueline ya e hecho la tarea final

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. Good morning Raúl, Kenan and Edna,
      Well done!
      In English sería; I have done the final task;)
      See you at school!

      Eliminar
  57. Good afternoon, Xaqueline i'm already finish studying for the exam.
    I'm studying for the exam with the games of your blog.
    See you in class.
    A kiss Paula

    ResponderEliminar
  58. Well done Paula!
    You are a great student because you always study hard and work a lot!
    See you at school!
    xxx

    ResponderEliminar
  59. Hello Xaqueline,I´m Carlos from 5ºA,the homework is easy and I like the activities blog (:

    ResponderEliminar
  60. Hola TEACHER ya hice la tarea 1

    ResponderEliminar
  61. Hello teacher the tarea 1 it very good.I like

    MY COUNTRY
    Bye.Nerea

    ResponderEliminar
  62. Hello Xaqueline, I Iove your blog. Xaqueline I finish the homework.Bye Bye Xaqueline

    ResponderEliminar
  63. Hello as i am these xaque by grabbing the task but I do not understand it but i'll try Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Carlos, Joaquín, Nerea, Santiago and Mateo,
      Well done!
      See you in class!
      :)

      Eliminar
  64. Hello Xaqueline , te podrias suscribir a mi canal de You Tube, se llama Joaquin Vila Sosa, gracias

    ResponderEliminar
  65. I finish the homework and I getting ready for the test.Bye bye Xaqueline

    ResponderEliminar
  66. Hi! I could not doing homework.I forget the notebook in the class.IRENE

    ResponderEliminar
  67. Hi Xaque I Love You enchant me you learn a lot
    Laia 5ºA

    ResponderEliminar
  68. OK. I´m finished the homework.. Better? :-). IRENE

    ResponderEliminar
  69. KIARA ROSALES GRECCO21 de mayo de 2014, 8:48

    Hello! xaqueline'm kiara and made ​​the task of English. The final slope and I had the other day . I love English. bay kiara 5B

    ResponderEliminar
  70. I´ve played the new games in your blog, they are fantastic, the best games in this unit.(the only ones) IRENE ;-)

    ResponderEliminar
  71. Good afternoon Joaquín, Santiago, Irene, Laia and Kiara. Your comments are fantastic :) Don't worry Irene about your notebook I know you are an excellent student and you always do your homework!
    I'm very proud of you all. Don't forget that the last task is for next week and remember that you have to study for the LAST exam of this school year!
    A big hug, see you at school:
    Xaqueline:)

    ResponderEliminar
  72. KIARA ROSALES GRECCO22 de mayo de 2014, 8:21

    hello xaqueline finished the final task to describe my favorite animal. BAY KIARA

    ResponderEliminar
  73. Hello teacher
    My favourite animals are Pandas,Cheetahs,Koalas,Fishses and sharks.

    Nerea

    ResponderEliminar
  74. Hello Xaqueline.
    My favourite animals is cheetah.
    Joaquín

    ResponderEliminar