TAREAS DURANTE LA CUARENTENA MARZO 2020
VÍDEO NUEVO 2º TAREA PARA SCIENCE 1º Y 2º
TAREAS PARA MARZO/ABRIL
CORRECCIONES DE LAS TAREAS
Para las tareas que enviamos las dos primeras semanas, no enviamos correcciones simplemente fíjense en las imágenes y ejemplos que envié al principio. Nos deben mandar un dictado con m antes de p y b, r y rr y con preguntas y exclamaciones. Una descripción y una carta. En mates las operaciones que mandamos, algún problema, escritura de algunos números y anterior y posterior. (Vean los ejemplos del blog)
Para los dictados 4, 14 y 17 no les enviamos la corrección porque los tienen en el enlace. Nos los envían corregidos por favor y si son ellos los que se corrigen primero mejor.
Para las tareas del libro que mandamos la presente semana, les adjunto las respuestas a continuación para que se autocorrijan, y luego una vez corregidas nos las manden:
MATEMÁTICAS:
LENGUA:
Semana 30 de marzo al 3 de abril
Hola familias he colgado nuevo vídeo con nueva tarea para Science 1º y 2º curso y nuevas tareas. Tarea de Science:
Science:
Hacer la tarea del vídeo nuevo. Consiste en dibujar una planta y poner las partes en inglés (Ver imágen anterior). Recuerden la primera tarea que era sembrar una lenteja y no se olviden de visitar la entrada de Animals and Plants dónde disponen de todos los contenidos, vídeos y juegos para practicar.
Science:
Hacer la tarea del vídeo nuevo. Consiste en dibujar una planta y poner las partes en inglés (Ver imágen anterior). Recuerden la primera tarea que era sembrar una lenteja y no se olviden de visitar la entrada de Animals and Plants dónde disponen de todos los contenidos, vídeos y juegos para practicar.
LENGUA:
- Realizar los dictados 4, 14 y 17 de la siguiente página:
Realizar las páginas 11 y 12 (taller 11 Con condiciones y 12 ¡ Cuántas más, mejor !) del taller de juegos del libro de lengua. Deben seleccionar en la parte alta en la pestaña que se despliega taller de juegos.
(Recuerden que en la entrada anterior Santillana tienen las claves)
MATEMÁTICAS:
Realizar las páginas 154,155,158 y 159 del libro dentro de la unidad 9.
SOCIALES
Seguir preparándose la exposición oral de las anteriores semanas ya que en breve les haremos llegar la forma de enviárnoslas.
Semanas 13 de marzo al 30 de marzo
LENGUA:
Lecturas silenciosas y en voz alta, a continuación le harán preguntas sobre lo que ha leído de forma oral y escrita. Insistir en la mayúscula al comienzo y en que coloquen los signos de interrogación al escribir las preguntas.
En el siguiente enlace disponen de lecturas y ejemplos de preguntas:
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/compresion-lectora
Dictados: Incluir palabras co m antes de p y b (cumpleaños, bombero...), palabras con r y doble rr, preguntas ¿? y exclamaciones ¡!.
Realizar descripciones de personas, superhéroes que incluyan aspecto físico (ojos, pelo, altura...), el carácter y dos cosas que les guste hacer. Incluir al menos dos adjetivos en cada aspecto y dibujo.
Escribir una carta a algún compañero/a o a l@s profes explicando cómo pasan el día, incluir fecha, preguntas, ánimos y saludos.
MATEMÁTICAS
Realizar operaciones de tres cifras llevando y sin llevar sumas y restas, multiplicaciones sin llevar. En Internet tienen muchos ejemplos pero procuren mezclarles poner suma llevando, otra sin llevar, pegadas y las multiplicaciones sin llevar:
Repasar las tablas. Plantearles problemas en casa para que los resuelvan con las distintas operaciones.
Haz clic en la imagen y encontraras problemas para resolver:
Escritura de números hasta el 1000. Darles un número y que escriban el anterior y posterior.
Pedirles que midan distintos objetos de casa con la cinta métrica y anoten las medidas Ej.( mesa: 1, 30 cm = 100 + 30 = 130cm). Si tienen báscula en casa pueden pesar objetos y anotar su peso...
SOCIALES
En Sociales estábamos realizando una tarea cooperativa sobre el Cuidado de la Naturaleza y nos faltó que se prepararan la exposición de la parte que les tocó a cada uno; aire, agua, animales y plantas afectadas y reciclaje. Aunque no tengan el material en casa, simplemente deben exponer de forma oral problemas y soluciones de la parte que le tocó a cada uno. Ellos deberían recordar su parte y en Internet pueden buscar los problemas y soluciones. No deben traer nada escrito. Pero sí su exposición oral ya preparada de casa. En el vídeo aclaré mejor las dudas.
Ejemplos de problemas y soluciones que he escrito parecidas a las que escribieron los alumnos y alumnas en clase:
Webs y enlaces de interés
En el siguiente enlace el profesor Marcos Marrero encontrarán vídeos sobre las Regletas, nosotros las hemos usado en clase incluso para medir el huerto..Si no tienen regletas en casa, se pueden comprar on-line en Lifer y se las llevan al día siguiente. Es simplemente una sugerencia que les pueden ser de utilidad.
https://www.youtube.com/channel/UClZf5_QEDlm6c9Qb7lsnDGAhttp://www3.
Gracias!! Pues manos a la obra entonces!! 😉 Ánimo a todos!!
ResponderEliminarHola familias, muchas gracias a ustedes.
EliminarHola Xaqueline, ya nos dices como subir las tareas, gracias por todo! Un abrazo
EliminarMuchísimas gracias Xaqueline por tu labor.
ResponderEliminarPor fin supe cómo hacer que aparezcan los comentarios.
EliminarMuchas gracias a ustedes por estar ahí. Ánimo a tod@s ;)
Buenas tardes Xaqueline,a qué dirección de email tenemos que enviarte las tareas? Gracias y un abrazo
ResponderEliminarBuenas Tamara, dime el nombre de tu hijo/a y te mandaré un correo.
EliminarSaludos