Chicos y chicas de 5º, Teacher Manolo también tiene un blog de inglés para 5º y 6º entra a conocerlo, lo verás debajo de mi mariposa de la suerte o en la entrada de Surprise 6º.
STARTER UNIT: (unidad de repaso)
En esta unidad repasaremos, los números ordinales, los países, repasaremos el vocabulario más general que vimos en los cursos anteriores y las preguntas de personal information. En 5º el curso pasado, hicimos enterevistas en parejas y las grabamos en la radio del cole y también están en la entrada del blog "All about me". Nosostros haremos lo mismo más adelante. Entra en la entrada y ve los vídeos.
Ordinal numbers, dates, days, months...:
DAYS OF THE WEEK and date in English:
En inglés se utilizan los números ordinales (first, second, third, etc.) para expresar las fechas, a diferencia del español en que se emplean los números cardinales (uno, dos, tres, etc.).
Today is the 2nd of June / hoy es el 2 de junio.
En inglés se utilizan los números ordinales (first, second, third, etc.) para expresar las fechas, a diferencia del español en que se emplean los números cardinales (uno, dos, tres, etc.).
Today is the 2nd of June / hoy es el 2 de junio.
NÚMEROS CARDINALES A LA IZQUIERDA- NÚMEROS ORDINALES A LA DERECHA:
1
|
one
|
1st
|
first
| |
2
|
two
|
2nd
|
second
| |
3
|
three
|
3rd
|
third
| |
4
|
four
|
4th
|
fourth
| |
5
|
five
|
5th
|
fifth
| |
6
|
six
|
6th
|
sixth
| |
7
|
seven
|
7th
|
seventh
| |
8
|
eight
|
8th
|
eighth
| |
9
|
nine
|
9th
|
ninth
| |
10
|
ten
|
10th
|
tenth
| |
11
|
eleven
|
11th
|
eleventh
| |
12
|
twelve
|
12th
|
twelfth
| |
13
|
thirteen
|
13th
|
thirteenth
| |
14
|
fourteen
|
14th
|
fourteenth
| |
15
|
fifteen
|
15th
|
fifteenth
| |
16
|
sixteen
|
16th
|
sixteenth
| |
17
|
seventeen
|
17th
|
seventeenth
| |
18
|
eighteen
|
18th
|
eighteenth
| |
19
|
nineteen
|
19th
|
nineteenth
| |
20
|
twenty
|
20th
|
twentieth
| |
21
|
twenty-one
|
21st
|
twenty-first
| |
22
|
twenty-two
|
22nd
|
twenty-second
| |
30
|
thirty
|
30th
|
thirtieth
| |
40
|
forty
|
40th
|
fortieth
| |
50
|
fifty
|
50th
|
fiftieth
| |
60
|
sixty
|
60th
|
sixtieth
| |
70
|
seventy
|
70th
|
seventieth
| |
80
|
eighty
|
80th
|
eightieth
| |
90
|
ninety
|
90th
|
ninetieth
| |
100
|
a/one hundred
|
100th
|
hundredth
| |
101
|
a/one hundred and one
|
101st
|
hundred and first
| |
200
|
two hundred
|
200th
|
two hundredth
| |
1.000
|
a/one thousand
|
1.000th
|
thousandth
| |
10.000
|
ten thousand
|
10.000th
|
ten thousandth
| |
100.000
|
a/one hundred thousand
|
100.000th
|
one hundred thousandth
| |
1.000.000
|
a/one million
|
1.000.000th
|
one millionth
|
Como ves la mayoría de los números ordinales terminan en th, sólo debes aprenderte los que van con st, nd y rd porque el resto van con th. Además en los meses sólo hay 31 días así que sólo debes saberte hasta ese número para escribir correctamente la fecha en inglés.
Para expresar los días utilizamos la preposición 'on'. En cambio, para expresar meses o años se utiliza la preposición 'in'.
You came on the 12th of May / viniste el 12 de mayo
You came in May / viniste en mayo
You came in 1995 / viniste en 1995
En inglés, a diferencia del español, los meses y los días se escriben con mayúscula.
March / marzo Monday / lunes
Los días de la semana son:
Sunday / domingo Monday / lunes Tuesday / martes Wednesday / miércoles
Thursday / jueves Friday / viernes Saturday / sábado
Los meses del año son:
January / enero February / febrero
March / marzo April / abril
May / mayo June / junio July / julio
August / agosto September / septiembreOctober / octubre November / noviembre December / diciembre
Las estaciones del año son:
spring / primavera summer / verano
autumn (U.K.) fall (USA) / otoño winter / invierno
Normalmente, las fechas se escriben en el siguiente orden: mes / día / año
June, 20th 1997 / 20 de junio de 1997 March, 3rd 2001 / 3 de marzo de 2001
Countries and flags:
En nuestro libro conoceremos niños y niñas de otros países y nos aprenderemos sus banderas y el nombre de varios países en inglés: China, Thailand, Spain, Italy, England...
Personal information:
El curso pasado aprendimos varias preguntas de información personal:
What’s your name?
Escribe en tu libreta las tres preguntas de información personal y respóndelas.
UNIT 1: FAMILY AND FRIENDS
En esta unidad aprenderemos los adjetivos necesarios para describir personas, especialmente el pelo y los ojos. Esto implica adjetivos descriptivos como la longitud, la forma, el tamaño, el color...Daremos la estructura verbal I'VE GOT/ HE'S GOT (TENER), que es la que utilizamos para describir a las personas. En la historia de la unidad aprenderemos adjetivos nuevos para definir la personalidad de las personas y no sólo su aspecto físico. También repasaremos la ropa y la estructura I'M WEARING/SHE'S WEARING que es la que se usa para decir lo que llevamos puesto.Por último aprenderemos las reglas del aula en inglés.
Physical descriptions:
El curso pasado aprendimos varias preguntas de información personal:
What’s your name?
Where are you from?
What’s your favourite hobby? etc
Este curso aprenderemos más y grabaremos las entrevistas en vídeo, visita la entrada del blog ALL ABOUT ME! y verás como lo hicieron los alumnos/as del curso pasado.
TAREA:Escribe en tu libreta las tres preguntas de información personal y respóndelas.
UNIT 1: FAMILY AND FRIENDS
En esta unidad aprenderemos los adjetivos necesarios para describir personas, especialmente el pelo y los ojos. Esto implica adjetivos descriptivos como la longitud, la forma, el tamaño, el color...Daremos la estructura verbal I'VE GOT/ HE'S GOT (TENER), que es la que utilizamos para describir a las personas. En la historia de la unidad aprenderemos adjetivos nuevos para definir la personalidad de las personas y no sólo su aspecto físico. También repasaremos la ropa y la estructura I'M WEARING/SHE'S WEARING que es la que se usa para decir lo que llevamos puesto.Por último aprenderemos las reglas del aula en inglés.
curly hair, short blond hair, big blue eyes, a fringe, a beard
polite, rude, tidy, untidy, on time, late
Physical descriptions:
HAIR: para describir el pelo
Length: long-short (longitud)
Style: curly-straight(el estilo del pelo)
Colour: blond-brown-black-red
EYES: para describir los ojos
Size:big-small
Colour: brown-green-blue
OTHER: otros detalles
A fringe: fleco o flequillo
A beard: barba
Glasses: gafas
Para describir a las personas usando el vocabulario que acabo de nombrar se usa la misma estructura: I'VE GOT/ HE'S GOT (TENER).
Ejemplos:
Suzy'got short blond hair and blue eyes.
Suzy'got short blond hair and blue eyes.
Fíjate en el orden de los adjetivos que usamos para describir a alguien:
1st. Length-longitud
2nd. Style-forma/estilo
3rd. Colour-color
Fíjate en el cuadro y aprende
Voy a describirme a mi misma para que veas que se usa un pronombre y una forma verbal distinta:
Hi I'm teacher Xaqueline.
I've got long blond hair and
brown eyes.
TAREA:
Escribe en tu libreta de inglés tu descripción y la de otra persona:amigo/a, primo/a...
Ferdinand's hair:
En la historia de esta unidad conoceremos a un personaje muy presumido y aprenderemos varios adjetivos para describir la personalidad y aspecto de las personas:
Lovely hair: pelo bonito
Lovely person: persona agradable
Rude:grosero, irrespetuoso
Polite:educado,cortés.
Escribe en tu libreta de inglés tu descripción y la de otra persona:amigo/a, primo/a...
CLIC AND LEARN
( haz clic en la imageny aprende):
CLIC AND LEARN
( haz clic en la imageny aprende):
CLIC AND LEARN
( haz clic en la imageny aprende):
Ferdinand's hair:
En la historia de esta unidad conoceremos a un personaje muy presumido y aprenderemos varios adjetivos para describir la personalidad y aspecto de las personas:
Lovely hair: pelo bonito
Lovely person: persona agradable
Rude:grosero, irrespetuoso
Polite:educado,cortés.
Wearing clothes:
En inglés usamos la estructura verbal I'm wearing que significa llevo puesto, para decir la ropa que llevamos puesta y para él o ella, como siempre cambia la estructura, se usa: He's wearing/She's wearing.
Examples:
Listen and learn to pronounce the clothes
Hay que tener en cuenta el singular y plural de las prendas de vestir. Esto es algo que a ustedes les cuesta mucho. Si estás diciendo que llevas puesto una camiseta o un sombrero, se usa a t-shirt or a hat.
Ejemplo: I'm wearing a blue T-shirt, She's wearing a purple hat.
Pero si por el contrario estás diciendo que llevas puesto pantalones o tenis,estas prendas terminan en s y están en plural así que no se usa la a.
Ejemplo: I'm wearing blue trousers, He's wearing grey trainers, They're wearing blue jeans...
Observa el siguiente ejemplo:
He's wearing a grey jumper,brown trousers and brown shoes.(la ropa que termine en s no lleva la a porque es plural).
También vamos a dar la forma verbal wearing en negativo, para decir lo que no llevamos puesto. Usamos el not como siempre para negar estructuras, aunque siempre lo usamos contraído: n't.
Ejemplos: I'm not wearing, She isn't wearing, He isn't wearing, They aren't wearing...
Computer rules:
Aprenderemos las reglas del aula del aual del ordenador:
Keep the computer room tidy: Manten el aula de ordenadores ordenada.
Be polite with your teacher: Sé educado/a con tu maestra/o.
Be on time: Sé puntual.
Don't be late: No llegues tarde.
FAMILY:
Como tarea final, que es sin duda la más importante de la unidad 1, tendréis que escribir una descripción completa de vuestra familia, usando las estructuras adecuadas y todo lo aprendido en la unidad. Para aprobar esta unidad debéis saber hacer este ejercicio también en el examen. Para ver la tarea final vete a la página 13 del activity book.
______________________________________________________________________
UNIT 2: HEALTHY EATING
En esta unidad aprenderemos a comer comida sana, es decir frutas y verduras; además aprenderemos a expresar nuestros gustos sobre la comida, no sólo con el verbo I like or I don't like que lo conocemos ya, sino con love, really like, quite like or hate.
Además aprenderemos a preparar un delicioso batido de frutas (Fruit smoothie) y una tortilla (omelette), por lo que conocerás todo el vocabulario e instrucciones en inglés para preparalos.
VEGETABLES and FRUIT
Debéis conocer el siguiente vocabulario:
Onions: cebollas
Broccoli: brocoli
Pineapples: piñas
Plums: ciruelas
Carrots: zanahorias
Potatoes: papas
Peas: guisantes
Beans:alubias, habichuelas
Mangoes:Mangos
Olives:aceitunas
MORE FOOD:
Repasaremos la comida que hemos aprendido en cursos anteriores:
Pizza, eggs, chicken, sausages, icecream, rice, milk, fish, bananas, oranges,strawberries(fresas),
cherries (cerezas),
apples, salad, chips, cheese...
CLIC AND LEARN
CLIC AND LEARN
( haz clic en la imagen y aprende):
CLIC AND LEARN
( haz clic en la imagen y aprende):
CLIC AND LEARN
TAREA:
Aquí tienes algunas frutas, debes unir número con imagen pero hazlo en tu libreta igualmente completa las adivinanzas de abajo en tu libreta de inglés.Si no te sabes todos los nombres, usa el diccionario.
Chic@s debéis expresar vuestros gustos sobre comida expresando desde lo que te encanta hasta la comida que más odias. Para ello usaremos lo siguiente:
Tres +++ equivalen a love: lo que te encanta
Dos ++ equivalen a really like: lo que realmente te gusta (TE GUSTA MUCHO)
Un + equivale a quite like: lo que te gusta bastante
Un + equivales a lo que te gusta: lo que te gusta
Un - equivale a lo que no te gusta
Tres--- equivalen a lo que odias o detestas comer.
Así sería con el pronombre I que es yo. Así sería con He/She: con s
+++:I love He/She loves
++: I really like He /She really likes
+: I quite like He/She quite likes
+: I like He/She likes
-: I don't like He/She doesn't like
---: I hate He/She hates
EJEMPLOS:
I like chocolate and pineapples but I don't like peas.
He likes icecream and bananas but he doesn't like broccoli.
I hate beans but I love lettuce.
She hates sausages but she loves rice and fish.
En esta unidad también aprenderemos a decir también y tampoco en inglés:
Ejemplos:
He likes olives too. A él le gustan las aceitunas también.
She doesn't like onions either. A ella no les gustan las cebollas tampoco.
I don't like onions either. A mi tampoco me gustan las cebollas.
TAREA: Haz frases en tu libreta de inglés usando todos los verbos: love, really like, quite like, like, don't like and hate...sobre tus gustos de la comida y también haz lo mismo sobre los gustos de tu mamá o de un primo/a o de un amigo/a...o de quién tú quieras. OJO: Recuerda que para ti debes usar I (YO) y los verbos sin la s y para él o ella debes usar HE/She (Él/ella)y los verbos con s.
También aprenderemos a decir los llamados pronombres objeto: him,her,it,them...
He likes carrots: He likes them. A él le gustan las zanahorias. Le gustan.
I love icecream. I love it. Me encanta el helado. Me encanta.
She likes Hannah. She likes her. A ella le gusta (ella).
Kelly likes Jhon. She likes him. A ella le gusta (él).
Haz clic en la siguiente imagen y practica con los pronombres objeto: Deberás sustituir la palabra subrayada por un pronombre objeto:
RECIPES: recetas
Recuerda que los momentos en los que te puedes tomar un delicioso batido de frutas puede ser en el:
Vamos a preparar un delicioso batido de frutas, debes aprenderte los siguientes verbos para seguir instrucciones en inglés para realizar un batido de frutas:
1. Wash the strawberries under the tap. Lava las fresas debajo del grifo.
2. Peel the apple with the peeler. Pela la manzana con el pelador.
3. Cut up the fruit on a chopping board. Trocea la fruta en la tabla de cortar.
4. Put the fruit into the blender. Pon la fruta en la batidora.
5. Pour in milk. Vierte leche dentro.
6. Mix the fruit and the milk. Mezcla la fruta y la leche.
7.Put the smoothie into a glass. Pon el batido en un vaso.
8. Drink your fruit smoothie. Bebe tu batido de frutas.
Breakfast: desayuno
Lunch: almuerzo
Snack: merienda
Dinner: cena
TAREA FINAL: Elabora en inglés una receta de un batido de frutas en tu libreta, acompañándolo de los ingredientes y decorado con dibujos de la fruta.
EN EL SIGUIENTE LINK PUEDES PRACTICAR TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA 2 O todos los temas. También está en la entrada del blog llamada Surprise, elige Hannah's games or Story time para practicar la lectura de la unidad.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
DO YOU WANT TO PLAY? CLIC AND GOOD LUCK...
______________________________________________________________________________
UNIT 3: MY CITY
En esta unidad aprenderemos todos los lugares de una ciudad, además repasaremos lugares que ya hemos dado como el Restaurant, ¿Te acuerdas?...Además repasaremos los días de la semana. Tendrás que formar frases con los lugares a los que vas cada día de la semana y también durante el fin de semana: AT THE WEEKEND (en el fín de semana). Debes saber que para los días de la semana usamos la preposición ON; ON MONDAY, ON TUESDAY....Además usaremos el verbo IR_GO para expresar a los lugares que vamos cada día de la semana.Como por ejemplo las siguientes frases:
On Monday I go to the shopping centre (centro comercial)
On Tuesday I go to the art gallery (galería de arte)
On Wednesday I go to the skate park (parque de monopatín)
On Thursday I go to the tennis court (cancha de tenis)
On Friday I go to the ice rink ( pista de hielo)
On Saturday I go to the sports centre (centro deportivo)
On Sunday I go to the internet cafe (ciber café)
TAREA1: FÍJATE BIEN LOS SIGUIENTES LUGARES, ELIGE SIETE Y HAZ FRASES COMO LAS QUE PUSE DE EJEMPLO EN VERDE MÁS ARRIBA CON LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA.
TAREA 2: UNE EN TU LIBRETA DE INGLÉS EL NÚMERO DE CADA LUGAR CON SU NOMBRE CORRESPONDIENTE: SI LO CREES NECESARIO USA UN DICCIONARIO
FOR EXAMPLE: 1. STATION
A parte de aprenderte los distintos lugares que hay en una ciudad deberás aprender a decir los lugares que hay y que no hay en una ciudad. Para ello usamos la estructura verbal: There is ('s) : Hay en singular. EX: THERE'S A SHOPPING CENTRE.
There isn't : No hay en singular.EX: THERE ISN'T A SKATE PARK.
There are: Hay en plural. EX: THERE ARE SOME PARKS, THERE ARE THREE PARKS
There aren't: No hay en plural. EX: THERE AREN'T ANY SKATE PARKS.
SOME: VARIOS/AS
ANY: NINGÚN/NINGUNA
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y PRACTICA CON THERE'S AND THERE ARE
TAREA 3: ESCRIBE EN TU LIBRETA DE INGLÉS LOS LUGARES QUE HAY EN CANDELARIA, USANDO THERE'S SI SÓLO HAY UNO Y THERE ARE SOME O LA CANTIDAD SI HAY MÁS DE UNO. TAMBIÉN DEBES PONER LO QUE NO HAY USANDO THERE ISN´T EN SINGULAR Y THERE AREN'T ANY EN PLURAL
También debes aprenderte las direcciones en inglés, es decir entender y expresar las direcciones necesarias para llegar a un sitio en la ciudad. Estas son:
GO THROUGH: ATRAVIESA
GO PAST: PASA DE LARGO
TURN RIGHT AT: GIRA A LA DERECHA EN
TURN LEFT AT : GIRA A LA IZQUIERDA EN
GO STRAIGHT ON: SIGUE RECTO
CROSS THE ROAD: CRUZA LA CARRETERA
TAREA 4:Fíjate en el siguiente mapa de una ciudad. Sigue las siguientes instrucciones y averigua a que lugar te estoy llevando. A continuación realiza tus propias indicaciones para llevarme al Italian restaurant. Todo ello en la libreta de inglés como siempre.
Go straight on. Go past the traffic lights and cross the road. Go past the shop and the underground station. Turn left at the theatre. Go past the theatre. The ___________is on the left.(Next to the theatre)
ADEMÁS HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y PRACTICA INFINITOS JUEGOS DE LUGARES Y DIRECCIONES
Por último aprenderemos vocabulario de seguridad vial:
Wear (lleva puesto con tu bici, monopatin o patines).
Use a reflective vest TRAFFIC LIGHTS
UNIT 4: SPORTS AND HOBBIES
En esta unidad aprenderemos los deportes y hobbies que practicamos en nuestro tiempo libre. Para ello lo primero que debemos aprender es que algunos deportes van con playing, otros con doing y otros sólos. Por ejemplo: Playing football- Doing judo- Swimming. Estos verbos deberemos utilizarlos en frases en presente continuo: VERBO TO BE MÁS ING. (es decir; lo que estamos haciendo ahora) con los pronombres I (yo), He-She (él/ella) y They (ellos).
Ejemplos:
Ejemplos:
I'M PLAYING HANDBALL.
HE'S DOING AEROBICS.
SHE'S DOING GYMNASTICS.
THEY'RE SNOWBOARDING.ETC...
Además deberás saber realizar estas frases en negativo y en interrogativo.
Ejemplos:
HE ISN'T WINDSURFING.
THEY AREN'T ROLLERBLADING.
SHE ISN'T ROWING.
ARE THEY KITESURFING? : YES, THEY ARE/ NO, THEY AREN'T.
IS SHE READING?: YES, SHE IS/ NO, SHE ISN'T.
IS HE RIDING A BIKE?: YES HE IS/ NO, HE ISN'T.
SPORTS AND HOBBIES:
Watch the videos:
SPORTS WITH PLAYING, DOING OR NOTHING:
- Los deportes que van con PLAYING son los que tienen pelota o un disco: Playing football, playing basketball, playing tennis, playing hockey, playing handball, playing volleyball...
- Los deportes que van con DOING son artes marciales o se usan para mantenerte en forma: Doing judo, doing gymnastics, doing karate, doing aerobics.
- Los deportes que van SOLOS en presente continuo todos terminan en ING; Swimming, riding a bike, snowboarding, jogging, windsurfing, kitesurfing, rowing, bowling, rollerblading, skateboarding...
TAREA1: En la siguiente imagen tienes los nombres de deportes, debes escribirlos en tu libreta con los verbos playing, doing o solos.Si hay alguno que no entiendas búscalos en el diccionario.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y PRACTICA CON LOS DEPORTES:
PRESENTE CONTINUO: LO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA
Ahora aprenderás a usar las estructuras correctas (presente continuo) con los deportes. Esta estructura nos sirve para expresar lo que estamos haciendo ahora. Con los deportes sería los deportes que estamos practicando en este momento. Para conjugar este verbo se usa el verbo TO BE: I'M, YOU'RE, HE'S, SHE'S,IT'S, THEY'RE Y el siguiente verbo terminado en ING.EX: I'M PLAYING HANDBALL.
HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PRACTICA LA ESTRUCTURA CON DEPORTES Y HOBBIES.
TAREA FINAL: En la siguiente imagen tienes deportes y hobbies. Haz frases en tu libreta de inglés usando el presente continuo con todas las imagenes. Ex: He's playing football. They're doing gymnastics...
________________________________________________________________________
UNIT 5: MY COUNTRY
En esta unidad aprenderemos los lugares más interesantes de Tailandia, varios de esos lugares existen también en otros países o comunidades como la nuestra. Además aprenderemos las preguntas W, conocidas en inglés como W QUESTIONS! como Where do you go on holiday? or What can you do there?. Daremos la estructura verbal TO BE! que es el tiempo verbal ser o estar. Lo daremos en presente y en pasado:
UNIT 6: ANIMALS
WILD ANIMALS
DESCRIBING ANIMALS
Verb "to be" in the past: eramos, fuimos, era...
TO BE IN THE PRESENT AND IN THE PAST:
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS
TAREA1: Escribe diez frases usando el verbo TO BE en presente, algunas en afirmativo, algunas en negativo y otras en interrogativo con respuesta, ESO SÍ DEBES INCLUIR TODAS LAS PERSONAS:I'M, YOU'RE, HE'S, SHE'S, WE'RE,THEY'RE... Escribe otras diez frases usando el verbo TO BE EN PASADO CON WAS/WERE, también en afirmativo , negativo y aluguna pregunta con su respuesta Y TODAS LAS PRESONAS:I WAS, YOU WERE, HE WAS, SHE WAS, WE WERE AND THEY WERE. Para realizar esta tarea necesitas la información del blog que está encima de esta tarea y si no tienes internet te puedes ayudar del MINI BOOK.
PLACES IN THAILAND
CONTINETS AND OCEANS:
A POSTCARD:
A postcard es una postal, una postal debe empezar siempre por Dear y el nombre, por ejemplo Dear Tom, Dear Lucía...Luego comunicas lo que quieras y por último pones tu nombre. Como estamos dando este tema, debes hacer la siguiente postal:
TAREA FINAL: Escribe una postal empezando por Dear más el nombre a la que va dirigida,debe comenzar con la siguiente frase I'm on holiday. Explicar cómo está el tiempo, (it's sunny, it's cloudy, it's windy...) Decir algo que haya ahí, por ejemplo There's a big beach, a Funfair, a swimming pool, a jungle...Decir las cosas que puedes hacer en ese lugar, On the beach you can swim, you can walk in the jungle, you can play voleyball, canoe, you can ride on an elephant...Depende del sitio del que estés hablando pondrás que puedes hacer unas actividades u otras.Puedes ayudarte del mini book page 26.
________________________________________________________________________
UNIT 6: ANIMALS
En esta unidad aprenderemos los animales salvajes. Aprenderemos los verbos regulares en pasado que son muy fáciles ya que todos terminan en ed: lived- watched- walked- played- visited... Además repasaremos el verbo TO BE IN THE PAST osea el WAS- WERE que lo acabamos de dar en la unidad anterior. Por último daremos los comparativos en inglés para comparar los animales. Son fáciles porque sólo hay que añadir al adjetivo ER y usar el THAN para el que comparativo: Example: Elephants are bigger than zebras. Los elefantes son más grandes que las cebras.
WILD ANIMALS
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS
REGULAR VERBS
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS
TAREA1: Escribe diez frases usando diez verbos regulares en pasado. Example: I visited my granny.Usa distintos pronombres; He played basketball...En la páginas 27 y 28 del mini book tienes ejemplos que te pueden servir de ayuda.
COMPARATIVES
Observa la siguiente imagen y fíjate bien en los ejemplos:
OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS PARA ENTENDER MEJOR LOS COMPARATIVOS:
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y JUEGA
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS QUE TE GUSTEN MÁS
TAREA2: Escribe diez frases comparando a los animales salvajes usando los siguientes adjetivos: small, big, tall, short, fast, slow, heavy, light, fast, slow.Example: Zebras are slower than cheetahs.
DESCRIBING ANIMALS
Fíjate bien en las siguientes imágenes y aprende a
describir a los animales:
TAREA FINAL: DESCRIBE A TU ANIMAL SALVAJE FAVORITO AÑADIENDO ALGUNA FRASE COMPARATIVA. AYÚDATE DE LA PRESENTACIÓN QUE ACABAS DE VER, DEL MINI BOOK PÁGINA 31. DEBES DIBUJAR A TU ANIMAL FAVORITO Y HACERLO LO MEJOR QUE PUEDAS YA QUE ES LA ÚLTIMA TAREA DEL CURSO.
Hola Xaqueline ya he hecho la tarea de inglés.IRENE
ResponderEliminarThank you Irene, but remember you have to write in English,
EliminarSee you in class and say hello to your brother Juan :)
Teacher Xaqueline
hello ticher i am nauzet . 4ºa the brother fran 5ºb
ResponderEliminarHello Nauzet, write to me in Big Surprise 4 or in the Halloween one.
EliminarStudy for the exam, say hello to Fran, Fran help your brother to study for the exam
See you two at school
Hello teacher I am Daniel from 5º B. I like your blog .Happy Halloween!!!!
ResponderEliminarHello Daniel, Thank you!
EliminarHappy Halloween...Trick or Treat!
Hello teacher my favorite sentence is:
ResponderEliminarRihanna has got long strainght hair. BYE . PAULA.
Hi Paula, my favourite is Cristiano Ronaldo has got lovely short black hair;)
EliminarHi Jaqueline im Guille for 5ºa im finish the homework i like it very much and i think is very entretaiment
ResponderEliminarThank you Guille, you are a very good student. Yes it's entertaining and enjoylable ;)
Eliminarhello teacher,
ResponderEliminarI looked at the blog and I like it. I love Halloween. bye
Edna 5ºB
Thank you Edna, don't forget to do the final task,
Eliminara big kiss
Hello teacher I am Joaquín from 5º B. I like your blog .Happy Halloween !
ResponderEliminarHi Joaquín, Happy Halloween!
EliminarSee you in class
I love the English
ResponderEliminarHola Xaqueline ya hize la tarea de inglés. de Joaquín
ResponderEliminarVery good! Well done!
EliminarEspero que los demás también la hayan hecho
Happy Halloween !!!!!!!!
ResponderEliminarHAPPY HALLOWEEN! TRICK OR TREAT!
Eliminar:)
Hello Xaqueline I like your page!
ResponderEliminarSee you in class :)
Happy Halloween !!!!!!!
Alicia 5ºA. :)
Hi Alicia, thank you. I'm very happy with all the comments
EliminarHAPPY HALLOWEEN!!!
See you in class
HELLO ALI
EliminarLAIA
3 DAYS =)
ResponderEliminarHello Xaqueline my favorite sentence is:
ResponderEliminarMessi has got short brown hair and small brown eyes
IRENE
Hello xaqueline.I like ¡HAPPY HALLOWEEN!
ResponderEliminarTOMÁS
Hello, teacher.my favourite sentence is:
ResponderEliminarMessi has got short brown hair and small brown eyes.
bye NEREA.
Hello Xaqueline i,m Nicolás my favourite sentence is:
ResponderEliminarIniesta has got short dark hair.
¡Happy Halloween!
Hello ticher im Lucia Lorenzo may faborite frase is la de Mesi i'dosent laike Cristiano Ronaldo
ResponderEliminarHello Irene, Tomás,Nerea and Lucía Lorenzo. Thank you for your comments.
EliminarWell done!
See you in class:)
¡HELLOOOOO TEACHER HOW ARE YOU?
ResponderEliminarI LOVE YOUR BLOG.
I like´s mango´s.
I Like chicken soup and dosen´t like vegetal soup
Laia 5ºA
Hello Laia, thank you very much...
EliminarTenías que haber escrito I don't like vegetable soup, porque el doesn't like va con He/She.
Bye,bye
Hello xaqueline I like pasapalabra
ResponderEliminarHello Xaqueline I like pasapalabra. i am Ayti xD
ResponderEliminarHello Santiago and Ayti,
EliminarThank you for your comments
See you in class
Hello Xaqueline I have finished my homework
ResponderEliminarMy favourite fruit is the Apple
IRENE
Hello Irene! Well done!
EliminarMy favourite food is kiwi, but I love apples too.
hello xaqueline and two comments I have made and have not any positive since this is the second comment.
ResponderEliminarLaia 5 º A
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarI really liked the becomes words and the videos i will aver More activities
ResponderEliminarAs of the first comment was a test
ResponderEliminarHello Mateo and Laia, no usen el traductor y escriban frases que damos en clase
EliminarHello Xaqueline my favourite game is pasapalabra.David Quilez 5ºA
ResponderEliminarVery good David:)
Eliminarteacher I have already finish the task. see you tomorrow
ResponderEliminarWell done!
EliminarSee you tomorrow
hello I'm practicing the choreography teacher of Christmas song I complicate life but there is a bit difficult
ResponderEliminarLAIA 5ºA
Hello Laia, don't worry you can do it!
Eliminarhello miguel she lakes banana
ResponderEliminarHello Miguel, She likes bananas and I love mangoes;)
Eliminarhola xaqueline me encanta tu blog.
ResponderEliminarleonela 5ºB
Leonela you must write the comments in English,
EliminarI love your blog!
Hello Xaqueline.I'm Carlos from 5ºA.I love the games and tasks. I <3 ENGLISH
ResponderEliminarThank you very much Carlos.
EliminarYou are a very good student:)
Hello Xaqueline.I'm mateo 5ºA I love Tu blog bay bay
ResponderEliminarHi Mateo, sería I love your blog! bye,bye
EliminarHello..Xaqueline. I love pizza.
ResponderEliminarAh...I´m Raúl 5ºB
ResponderEliminarolaxaqueline soi raul 5ºB los dos comentarios de ariba son mios me equiboque I LOVE PIZZA.
ResponderEliminarI finis the final task teacher. See you tomorrow in the school ;-)
ResponderEliminarfinish
ResponderEliminarHello Raúl and Francisco, Thank you for your comments;)
EliminarSee you in class,
Teacher Xaqueline
hello Xaqueline, i am David Gonzalez. I like the games. I really like your book.
ResponderEliminargetting ready for the test
ResponderEliminarhello xaqueline soy reyker 5ºA me e podido meter en blog de Ingles y esta muy Divertido y muy pero que muy bien y muy chachi
ResponderEliminarHello David González, I love your comment!
EliminarSanti that's a good idea, get ready for the exam and do your best!
Reyker the comments must be in ENGLISH!!!!
Hello, Xaqueline i'm Paula i'm love games the '' ROSCO GALÁCTICO''
ResponderEliminarIs very difficult becase the girlfriend of WALLY is very crazy there are some words that are good and she gives them to you by erroneous.
Is very crazy game!!
helou xaqueline she likes chicken?
ResponderEliminarsoi miguel de 5a
ola el blo te quedo guapicimo el de nabidad
ResponderEliminarhello, i love peach
ResponderEliminarHello teacher.mire los videos de lo del restaurante y se oye muy bajo,pero esta muy bien.
ResponderEliminarestube estudiando lo de camarera con mi madre y me lo se.
adiós teacher NEREA 5ºB
Merry chrismas
ResponderEliminarHello teacher:
ResponderEliminarme gusto mucho el baile que grabamos en la actuacion
Bye Nerea 5ºb.
Mañana regalos
ResponderEliminarA PARTIR DE AHORA LOS COMENTARIOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE
EliminarHola saque q meussta el bloc feliz navidad de parte de mi familia sssoy judii :-) :-)
ResponderEliminarHello xaque km Judit ya acabe la tarea de ingles y por cierto me gusta tu bloc bye (bye)
ResponderEliminarHello Xaqueline, I love ride a bike, bye bye.
ResponderEliminarHello Xaqueline, I have finished the homework, as always at the last moment.IRENE 5º B
ResponderEliminarHello Xaqueline,Ilove your blog,bye bye
ResponderEliminarhello teacher and finish my homework, your blog is cool. bye see you tomorrow. ; )
ResponderEliminarHi, teacher i´m Alba 5ºA your blog is very entertaining
ResponderEliminarMy favorite animal is the hamster is very nice xb
Hi teacher i"m Judit your blog is very god Muy favorite animal is the cat bye bye xD
ResponderEliminarHello Xaqueline, i´m Joaquín
ResponderEliminarhello techer im gaston wath the exam the lección 4 is xxx
ResponderEliminarGood afternoon; Judith, Santiago, Irene, Francisco Reyes, Alba, Joaquín and Gaston.
EliminarThank you all!
Don't forget to have a look at the London's post!
Remember that you have to make a Powerpoint about London!
Bye, bye
hola xaquelin ya termine la tarea final
ResponderEliminarel comentario de ariba es mio RAÚL 5ºB
ResponderEliminarhola Xaquelin ya concluí la tarea final
ResponderEliminarP.d.:soy kenan
hola xaqueline ya e hecho la tarea final
ResponderEliminarsoy edna
ResponderEliminarGood morning Raúl, Kenan and Edna,
EliminarWell done!
In English sería; I have done the final task;)
See you at school!
Good afternoon, Xaqueline i'm already finish studying for the exam.
ResponderEliminarI'm studying for the exam with the games of your blog.
See you in class.
A kiss Paula
Well done Paula!
ResponderEliminarYou are a great student because you always study hard and work a lot!
See you at school!
xxx
Hello Xaqueline,I´m Carlos from 5ºA,the homework is easy and I like the activities blog (:
ResponderEliminarHola TEACHER ya hice la tarea 1
ResponderEliminarHello teacher the tarea 1 it very good.I like
ResponderEliminarMY COUNTRY
Bye.Nerea
Hello Xaqueline, I Iove your blog. Xaqueline I finish the homework.Bye Bye Xaqueline
ResponderEliminarHello as i am these xaque by grabbing the task but I do not understand it but i'll try Chau.
ResponderEliminarHello Carlos, Joaquín, Nerea, Santiago and Mateo,
EliminarWell done!
See you in class!
:)
Hello Xaqueline , te podrias suscribir a mi canal de You Tube, se llama Joaquin Vila Sosa, gracias
ResponderEliminarI finish the homework and I getting ready for the test.Bye bye Xaqueline
ResponderEliminarHi! I could not doing homework.I forget the notebook in the class.IRENE
ResponderEliminarHi Xaque I Love You enchant me you learn a lot
ResponderEliminarLaia 5ºA
OK. I´m finished the homework.. Better? :-). IRENE
ResponderEliminarHello! xaqueline'm kiara and made the task of English. The final slope and I had the other day . I love English. bay kiara 5B
ResponderEliminarI´ve played the new games in your blog, they are fantastic, the best games in this unit.(the only ones) IRENE ;-)
ResponderEliminarGood afternoon Joaquín, Santiago, Irene, Laia and Kiara. Your comments are fantastic :) Don't worry Irene about your notebook I know you are an excellent student and you always do your homework!
ResponderEliminarI'm very proud of you all. Don't forget that the last task is for next week and remember that you have to study for the LAST exam of this school year!
A big hug, see you at school:
Xaqueline:)
hello xaqueline finished the final task to describe my favorite animal. BAY KIARA
ResponderEliminarHello teacher
ResponderEliminarMy favourite animals are Pandas,Cheetahs,Koalas,Fishses and sharks.
Nerea
Hello Xaqueline.
ResponderEliminarMy favourite animals is cheetah.
Joaquín